Blog

Guía del buceador para comprar equipo de buceo

Qué buscar en un BCD

Laboratorio de buceo: Reseña de los mejores BCD de buceo de 2021

1. Válvulas de escapeÉstos evacuan el aire de la vejiga BC. La válvula de alivio de presión/escape principal se activa tirando del tubo corrugado. Las válvulas de escape remotas generalmente funcionan con cuerdas de tracción. Cuantas más válvulas de escape tenga un BC, más opciones tendrá para ventilar el aire en diferentes posiciones. Asegúrese de tener acceso rápido y fácil a los cables de la válvula de alivio.

2. Sistema de lastre integradoLos pesos incorporados están disponibles en prácticamente todos los compensadores de flotabilidad, excepto en algunos modelos rudimentarios de alquiler y viaje. Estos sistemas eliminan la necesidad de un cinturón de lastre al cargar el peso en bolsillos especialmente diseñados que se pueden dejar caer en caso de emergencia tirando de las manijas de fácil acceso y liberación rápida. Antes de bucear con un BC nuevo, familiarícese con el funcionamiento de su sistema de lastre integrado.

3. Acabado de bolsillosPor lo general, ubicados en la parte posterior del hombro o en la banda del tanque, los bolsillos de ajuste sostienen una pequeña cantidad de peso no desechable para ayudar a los buzos a establecer la posición adecuada en el agua.

4. VejigaAl retener el aire, la vejiga ayuda a controlar la flotabilidad en profundidad. En un chaleco estilo chaqueta, las vejigas se colocan debajo del brazo, en la cintura y al nivel de la espalda. Al envolver al buzo, la vejiga proporciona una posición de natación estable y una posición flotante en la superficie que depende menos de los pesos de ajuste. Los BC inflables traseros colocan la vejiga detrás del buzo para eliminar la compresión. El posicionamiento del lastre y el peso de compensación es importante para mantener la estabilidad. Los compensadores de flotabilidad híbridos suelen tener una bolsa de aire trasera equilibrada con algo de flotabilidad adicional alrededor de la cintura. Los híbridos tienden a ser estables en profundidad y cómodos en la superficie, pero ofrecen más volumen en la cintura.

5. Inflador eléctricoEste se conecta al extremo de la manguera corrugada y se conecta al suministro de aire al tanque a través de una manguera de baja presión. Los botones de inflado y desinflado llenan o liberan aire de la vejiga. Asegúrese de que la boquilla sea cómoda; deberá inflar manualmente la vejiga BC en caso de emergencia.

6. AlmacenamientoLos bolsillos del chaleco suelen estar equipados con cremalleras o velcro. Los chalecos estilo chaleco a menudo tienen al menos dos bolsillos; los chalecos inflables en la espalda a menudo tienen bolsillos elásticos o abiertos. Los anillos en D de metal y plástico brindan otra opción para sujetar accesorios a su chaleco mientras mantienen un perfil limpio.

Qué buscar en un reloj de buceo

Laboratorio de buceo: Los mejores ordenadores de buceo de 2021

Encontrar el reloj de buceo adecuado significa encontrar uno que satisfaga sus propias necesidades, ya sea en función, estilo o funcionalidad. Aquí hay algunas cosas a considerar.

1. TamañoPrimero considere la dimensión entre las orejetas, es decir, la distancia entre la correa o los accesorios del brazalete de arriba a abajo. La distancia debe ser un poco menor que el ancho en la parte plana de la muñeca para que el reloj no sobresalga. Para muñecas de hasta 7 pulgadas, un diámetro de caja de hasta alrededor de 46 mm suele parecer lo mejor.

2. PrecioPuede gastar mucho en un reloj de buceo, pero también es posible comprar un reloj finamente diseñado por menos del precio de un teléfono inteligente, sin preocuparse de que se vuelva obsoleto con la próxima actualización de software.

3. MovimientoLos relojes automáticos (de cuerda automática) y los que funcionan con energía solar son populares porque son precisos, resistentes y prácticos. Las automáticas también se pueden dar cuerda manualmente.

4. Estilismo¿Quieres un buzo de 200 metros que también se vea genial a través de la solapa de tu traje de neopreno, o algo que solo usaría un buzo? La decisión es tuya.

Qué buscar en un traje de neopreno

Laboratorio de buceo:13 nuevos trajes de buceo de 3 mm probados por ScubaLabLos mejores trajes de neopreno de 5 mm revisados ​​por ScubaLabLos mejores trajes húmedos fríos para mantenerse abrigado (5 y 7 mm)Los mejores trajes secos para buceo revisados ​​por ScubaLab

1. MaterialesEl moderno neopreno de gran elasticidad aumenta la comodidad y la flexibilidad. El neopreno más tradicional es más rígido, pero resiste mejor la compresión. Muchos trajes húmedos usan ambos tipos: neopreno resistente a la compresión por sus beneficios térmicos y paneles de gran elasticidad con forma anatómica para mayor flexibilidad.

2. CosturasLas costuras pegadas y cosidas ciegas eliminan la filtración de agua ya que la aguja nunca penetra completamente en el neopreno, lo que lo convierte en una buena opción para trajes de agua fría. Las costuras planas son más suaves para la piel, pero permiten la entrada de agua, lo que las hace más adecuadas para trajes de agua caliente.

3. JuntasLos sellos en el cuello, las muñecas y los tobillos evitan que entre agua en el traje. Las juntas enrolladas y de piel suave hacen el mejor trabajo; las juntas de piel lisa estándar también son eficaces, seguidas de las juntas tóricas. Los puños de nailon, utilizados en lugar de los sellos, son cómodos pero no bloquean la entrada de agua.

4. CremallerasUna cremallera de alta calidad respaldada por un sistema de sellado de piel suave crea una barrera impermeable que no se puede superar. Algunos trajes de neopreno usan cremalleras con dientes superpuestos, diseñados para reducir aún más la infiltración de agua.

5. Chaleco antibalasMuchos trajes de neopreno usan rodilleras flexibles, que brindan una cobertura sustancial para el área de la rodilla y la pierna, pero no impiden nadar. Los parches de abrasión en el hombro y la espalda agregan mayor durabilidad.

Qué buscar en las aletas de buceo

Laboratorio de buceo: Reseña de las mejores aletas de buceo de 2021

1. Diseño de hojaLas hojas largas y rígidas se ven geniales, pero requieren más esfuerzo de escritura y pueden ejercer presión sobre los músculos débiles. Las aletas flexibles son más fáciles de batir y, a menudo, producen más propulsión por la cantidad de esfuerzo realizado.

2. CalzanteLos bolsillos largos se usan descalzos. Son finas, flexibles y muy cómodas, pero un buen calce es fundamental. Estos tipos de aletas se adaptan bien a las regiones de aguas cálidas. Las aletas de talón abierto se usan con botas de buceo. Son más indulgentes porque se pueden ajustar con una correa en el talón, que también le permite ajustar la aleta para los diferentes zapatos de buceo que pueda usar. Asegúrese de usar botas cuando intente aletas de talón abierto.

3. MaterialesLas aletas hechas de elastómeros termoplásticos tienden a ser ligeras y bastante rígidas. Las aletas de goma completas tienden a ser blandas y pesadas. Muchas aletas están hechas con una combinación de los dos, utilizando plásticos para la rigidez y caucho para la flexibilidad y para mejorar la comodidad del forro.

4. Sistema de hebilla y correaLas hebillas fáciles de ajustar con correas de goma son estándar. Sin embargo, hoy en día los fabricantes y los buzos los están reemplazando con correas de resorte de acero inoxidable o correas elásticas que eliminan la necesidad de ajustar y reajustar las correas. También hacen un trabajo rápido al ponérselos y quitárselos.

Qué buscar en un snorkel

Laboratorio de buceo: Guía de compra de esnórquel para buceo

1. ComodidadAsegúrese de que el snorkel esté cómodo en su boca y que no tenga bordes irritantes. Coloque el esnórquel en la máscara y vuelva a colocarlo en la boca para asegurarse de que no tire de la máscara de manera incómoda.

2. Guardián del esnórquelBusque un accesorio que sea duradero y fácil de usar. Muchos soportes pueden girar, deslizarse y rotarse para un fácil ajuste y mayor comodidad. Los ganchos de desconexión rápida son convenientes para quitar y colocar rápidamente el esnórquel para viajes y almacenamiento.

3. Válvulas de restricción o purga de aguaLos esnórquel semisecos y secos reducen o eliminan la intrusión de agua superficial y las válvulas de purga facilitan la evacuación del agua. Estos servicios pueden ser muy útiles, pero también pueden aumentar el esfuerzo de respirar.

4. Tubo inferior flexibleEl tubo flexible proporciona un mayor rango de movimiento para la boquilla y una mayor comodidad cuando el snorkel está en su lugar. Cuando no está en uso, deja que la boquilla cuelgue hacia atrás y no estorbe.

5. Snorkel superiorCuanto más grande es el tubo, más fácil es respirar, pero crea más resistencia. Un tubo de gran diámetro se vuelve aún más importante si el snorkel está equipado con válvulas de restricción de agua o purga.

6. Diseño plegableLos diseños plegables permiten a los buceadores guardar el tubo hasta que lo necesiten, lo que elimina la posibilidad de que se arrastre y se enrede.

Cosas a tener en cuenta para…

luces de buceoSu luz principal debe descansar cómodamente y de forma segura en su mano. Las luces de marcha atrás deben guardarse fácilmente hasta que se necesiten. En una emergencia, las luces de buceo con SOS y funciones estroboscópicas preservan la vida útil de la batería mientras piden ayuda.

cuchillos de buceoEl mango de su cuchillo debe ofrecer comodidad y control, y las opciones de montaje deben ser seguras pero de fácil acceso. Los cuchillos que se desarman para la limpieza son más fáciles de proteger contra la corrosión.

bolsa de buceoEl equipaje específico para buceo debe poder soportar el sol, el agua salada y, por supuesto, los manipuladores de equipaje del aeropuerto. Algunas bolsas tienen bolsillos secos impermeables, orificios de drenaje, bolsas reguladoras acolchadas internas y otras características diseñadas específicamente para proteger el equipo de buceo.


Diver

Amante de la vida marina y las bellezas que ofrece el mar. Me apasiona el snorquel y disfruto frecuentemente de las maravillas naturales del mar en diferentes partes del mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Content is protected !!