Blog

Gracias a los patrocinadores del concurso de fotografía de buceo

Gracias a los patrocinadores del concurso de fotografía de buceo

Apuntar a la gloria está muy bien, pero nuestro concurso no sería lo que es sin los premios de estos generosos donantes.

Gran Premio y Primer Premio del Patrocinador: Aggressor Adventures Liveaboard Vacations

Se trata de las fotos de estos viajes en crucero dirigidos por un par de fotógrafos con décadas de experiencia.

Aggressor ofrece viajes dirigidos por fotógrafos profesionales como ningún otro en la industria: sus profesionales de la fotografía no están allí para tomar sus propias imágenes. «Lo que es importante para nosotros es la cámara en la mano», dice Mike Mesgleski, la mitad de la Escuela de Fotografía Mike & Mike, que se ofrece exclusivamente a bordo de los cruceros Aggressor.

El co-maestro de Mesgleski es Mike Haber; ambos hombres tienen más de 30 años de experiencia como fotógrafos submarinos. Juntos completan tantas instrucciones como cada buceador quiera cada día. Es como cualquier crucero de una semana: puede optar por bucear o no, y también puede decidir cuánta instrucción individual desea en la superficie y en el agua. Los Mike también dan conferencias sobre todo, desde la medición y el posicionamiento de las luces estroboscópicas hasta el software y la posproducción.

La escuela es accesible a todos los tiradores, independientemente de su nivel de experiencia. «Nos aseguramos de que todos se diviertan y tomen buenas fotos, sin importar el tipo de cámara que tengan», dice Mesgleski.

Mesgleski alienta a los nuevos tiradores a considerar destinos más cercanos a casa, que en 2022 incluyen las Bahamas, Belice y las Islas Caimán. “En estos destinos, no tienes que ir al sitio en una lancha, así que hay más tiempo para enseñar”, dice sobre este estilo de viaje, donde la plataforma de buceo es la popa del barco nodriza.

La escuela se ofrece de seis a ocho veces al año, rotando entre todos los destinos del catálogo de Aggressor.

Esta diversidad de destinos, incluidos Galápagos, el Mar Rojo y Palau, es una de las razones por las que los clientes habituales han realizado hasta 20 viajes y siguen contando. «Cuando se embarcan en uno de estos viajes, saben que todas las inmersiones estarán enfocadas en fotografías; nunca serás el único tirador», dice Mesgleski.

Premio al patrocinador del segundo lugar: Reguladores de Scubapro

Este fabricante de equipos líder en la industria se basa en su sólida reputación entre los buceadores para ayudar a los océanos.

Scubapro no quiere que los fotógrafos submarinos profesionales, ni ningún otro buceador, piense en su equipo mientras está en el agua. Desde 1963, este líder de la industria se ha mantenido en la cima al permitir que los buzos se concentren en lo que están explorando debajo de la superficie.

“Este equipo está a la altura de las expectativas de los expertos”, dice Brent Durand, tirador submarino profesional y embajador de la marca Scubapro. “Scubapro fabrica equipo en el que confían los expertos (directores de fotografía y fotógrafos de todo el mundo) porque saben que es de alta calidad y que estará ahí para ellos”, dice.

La lista de creadores de imágenes y otros creativos que confían en Scubapro es larga, incluidos los realizadores de documentales submarinos IMAX 3D Howard y Michele Hall, la oceanógrafa Dra. Sylvia Earle, Andy Casagrande de Shark Week, el fotoperiodista Tobias Friedrich y el director de fotografía Stan Waterman, cinco veces ganador del premio Emmy. .

Scubapro se involucra con estos artistas por una gran razón: «Apoyarlos en sus misiones nos ayuda a crear conciencia sobre el océano», dice Durand. Además de concienciar sobre las causas oceánicas, Scubapro incorpora tecnología que ayuda a preservar el medio ambiente, como el Aqua Glue sin disolventes utilizado para reforzar sus trajes o el neopreno especial fabricado con piedra caliza en lugar de petróleo para tener un menor impacto ambiental.

Premios del patrocinador del tercer lugar: luces submarinas para fotos y videos de la cámara SeaLife y carcasas para teléfonos inteligentes

La facilidad de uso y la asequibilidad permiten a los fotógrafos de todos los niveles concentrarse en el buceo mientras toman fotos de calidad.

SeaLife se ha mantenido como líder en la industria del buceo durante 25 años a través de su compromiso con un concepto simple y probado: proporcionar cámaras subacuáticas asequibles y fáciles de usar que toman fotografías impresionantes. Lanzó su primer diseño, el ReefMaster, en 1996, y aún se mantiene fuerte, recientemente presentó el nuevo estuche para teléfono inteligente bajo el agua SportDiver.

Esta empresa familiar, fabricante de prismáticos y telescopios, se lanzó al espacio submarino tras un viaje en velero por las Bahamas. El fundador Wolfgang Harms quería saltar al agua para capturar rápida y fácilmente los delfines, los peces ángel y la vida del arrecife del destino. No quería perder el tiempo con configuraciones de cámara complicadas.

SeaLife ofrece un puñado de sistemas de cámara y carcasas adicionales, así como una línea completa de bandejas, brazos, luces, monturas y más que son fácilmente intercambiables entre las configuraciones de cámara SeaLife.

Debido a que las cámaras son tan accesibles, son ideales para buceadores principiantes y principiantes en fotografía subacuática, pero también son adecuadas para buceadores experimentados que desean una experiencia relajante en el agua. “Muchos de nuestros clientes son buceadores y tiradores experimentados que quieren que las cosas sean sencillas para poder centrar sus inmersiones en la belleza de la naturaleza”, dice Sven Harms, vicepresidente de SeaLife e hijo del fundador Wolfgang.


Comment here