Blog

La Revista Oceanográfica Lanza Premio a la Mujer en la Fotografía Submarina

La Revista Oceanográfica Lanza Premio a la Mujer en la Fotografía Submarina

¿Hay alguna mujer que ilumine tu feed de Instagram con increíbles imágenes del océano? Considere nominarla para el premio Female Fifty Fathoms Award, un nuevo premio de fotografía subacuática para mujeres lanzado por Revista oceanográfica en colaboración con el fabricante de relojes suizo Blancpain.

El Fifty Fathoms femenino es una de las seis categorías de oceanográfico Ocean Photography Awards 2021. Los participantes pueden ser “locales o internacionales, aficionados o profesionales, famosos o no”, según oceanográfico pagina del concurso «Vamos a criarlos. Inspiremos a la próxima generación de mujeres del océano a través de su ejemplo. Empujemos por la paridad.

Las mujeres están proporcionalmente subrepresentadas en el buceo y la fotografía profesional. Las buceadoras representan menos del 40 % de las certificaciones de aguas abiertas en los Estados Unidos en 2021, según las estadísticas de la industria DEMA, y se estima que solo entre el 15 y el 20 % de los fotoperiodistas profesionales son mujeres.

Los esfuerzos para abordar la falta de mujeres en la fotografía profesional en los últimos años incluyen una base de datos de fotógrafas profesionales de alquiler lanzada en 2017 y una National Geographic 2019 Women’s Issue, el primero en sus más de 130 años de historia que presenta solo historias e imágenes creadas por mujeres.

“Fomentamos la ‘mirada femenina’: la idea de que las mujeres fotógrafas pueden ver el mundo de manera diferente a los hombres y elegir diferentes temas para resaltar y explorar. » National Geographicexplica la directora de fotografía Sarah Leen en el número. «A través de la visión y las imágenes de mujeres fotógrafas, tenemos la suerte de mostrarte el mundo entero, no solo una parte de él».

Durante los últimos siete años, PADI ha trabajado para lograr que más mujeres buceen con el Día del Buceo de la Mujer de PADI. Establecido este año para el 17 de julio, estará marcado por eventos para buceadores desde Italia hasta Hawai.

En medio de estos cambios, la fotógrafa de buceo estadounidense Renee Capozzola fue noticia en todo el mundo a principios de este año al convertirse en la primera mujer en ser nombrada Fotógrafa submarina del año en sus 56 años de historia de la prestigiosa competencia británica.

No hay que pagar para nominar a alguien para el premio Fifty Fathoms Women’s Award. Otras categorías de la competencia incluyen Fotógrafo de exploración oceánica del año y Premio a la cartera colectiva, y la entrada cuesta $50. Todos los ingresos apoyan a SeaLegacy, una ONG de conservación marina. Los cofundadores de SeaLegacy, Cristina Mittermeier y Paul Nicklen, se encuentran entre los jueces del concurso, junto con otros fotógrafos destacados, como John Weller, fundador de The Last Ocean Project, y el apneísta André Musgrove.

«Al destacar a las fotógrafas talentosas que superan los límites, queremos inspirar a otras mujeres a perseguir sus propios sueños y ambiciones fotográficas, dándoles la confianza para comunicar su trabajo a una audiencia más amplia, para que lo hagan», Will Harrison, editor de oceanográficoRelata submarinismo en un correo electrónico. «También se trata de conectarse con esta próxima generación de fotógrafas y creadoras de cambios, brindándoles la inspiración que necesitan para quizás poner su cámara en un estuche por primera vez y caer bajo las olas por un futuro que no quisieron, o no pudieron. – imagina antes.

Las inscripciones al concurso deben enviarse antes del 31 de julio y los ganadores se anunciarán en septiembre. La ganadora del Premio Mujer Fifty Fathoms recibirá un reloj de la colección Fifty Fathoms de Blancpain, compartirá su imagen en las plataformas sociales de patrocinadores y revistas, y su imagen aparecerá en una exhibición pública a lo largo del río Támesis en Londres, entre otros premios.

El patrocinador del premio, Blancpain, espera que el nuevo proyector “recompense los logros de las mujeres en el campo de la fotografía oceánica para inspirar a las generaciones futuras y animarlas a trabajar por la preservación de los océanos”, según un comunicado de prensa de la empresa.


Comment here